Si algo se necesita en la zona del dormitorio es espacio de almacenaje, por lo que debemos aprovechar todos los huecos y espacios para poder añadir ideas como los muebles a pie de cama. Son sencillos, adornan y al mismo tiempo nos dejan tener almacenaje muy cerca de la cama.
En los muebles a pie de cama encontramos muchas alternativas. Desde baúles antiguos que quedan estupendos, a muebles a medida en madera, cómodas o bancos. Las ideas son muy variadas, aunque siempre hay que calcular el espacio que tenemos para ver si es posible añadir un mueble más a esta zona.
A pie de cama podemos poner muchos muebles, pero sobre todo debemos mirar que combinen con el estilo del resto del cuarto. Un banco sencillo para el estilo nórdico, y un baúl vintage para la habitación clásica. Este mueble puede ser un bonito adorno y cumplir además una función.
Entre estos muebles, podemos encontrar muchos que resulten funcionales, como una mesita baja en la que poner plantas y otros detalles. También es el lugar ideal para tener nuestra propia biblioteca con los títulos que leemos por la noche más a mano.
Los baúles antiguos son un elemento que vemos cada vez más a pie de cama. Tienen un toque auténtico y además sirven para guardar muchas cosas, desde los zapatos a ropa que no usamos. Prácticos y realmente decorativos.
En estas habitaciones han escogido muebles blancos, que pasan bastante desapercibidos. Si no quieres que este mueble a pie de cama cobre demasiada presencia, puedes mimetizarlo de esta forma tan original.
También hay espacio para poner una cómoda. Sirve como banco, como mesa y como mueble de almacenaje, por lo que es uno de los muebles más prácticos que hay. Desde luego hay muchas opciones a la hora de decorar esta zona del dormitorio.
El artículo Muebles a pie de cama, ideas variadas ha sido originalmente publicado en Decoora.