El dormitorio es el lugar de la casa en el que más tiempo pasa cualquier persona ya que en el mismo se descansa y se duerme. No hay nada mejor que después de una larga de jornada de trabajo, llegar a la cama y hojear un buen libro o descansar en la cama hasta el día siguiente. No pierdas detalle de una serie de consejos que te ayudarán a conseguir que el dormitorio de tu casa sea un lugar agradable y relajante en el que pasar horas y horas.
Los colores que ayudan a crear un ambiente tranquilo y sosegado son los claros o pasteles. Es por ello que puedes pintar las paredes de colores como el celeste, el verde claro o el beige. En cuanto a las cortinas es aconsejable que optes por colores neutros que combinen a la perfección con el resto de la habitación.
Ahora que se acerca el invierno, puedes poner una gran alfombra junto a la cama que ayude a crear un ambiente cálido y acogedor en todo el dormitorio. Una colcha de tipo nórdico y unos buenos cojines son esenciales a la hora de conseguir un descanso realmente placentero.
En cuanto a la iluminación debes optar por luces que sean cálidas y acogedoras y por lámparas que permitan graduar la cantidad de luz que quieres tener en el dormitorio. A la hora de la decoración puedes poner un par de plantas naturales que ayuden a dar algo de alegría al espacio. Si quieres conseguir un lugar agradable y tranquilo, no te olvides de poner algo de música de fondo y unas velas aromáticas que ayuden a que puedas descansar correctamente.
Recuerda que el dormitorio debe ser una zona de la casa sin apenas ruido y con una decoración básica y minimalista para conseguir que el descanso sea el protagonista de dicha estancia.
El artículo Cómo conseguir que el dormitorio sea un lugar para descansar ha sido originalmente publicado en Decoora.